Xavier Ortiz, de cirujano dentista a cantar en Garibaldi

Escrito por el 8 septiembre, 2020

A finales de los años 80 y bajo la producción de Luis de Llano, saltó a la fama un grupo de música pop mexicano llamado Garibaldi.

Xavier Ortiz y Patricia Manterola, una historia de amor y de altibajos
Entre los integrantes de aquella primera alineación estuvieron figuras hoy reconocidas como la cantante Paty Manterola, el diputado Sergio Mayer y el actor Xavier Ortiz, este último quien falleció este lunes según confirmó su propio compañero y amigo.

Pero antes de volverse un rostro dentro del medio del espectáculo, Ortiz fue un cirujano dentista que empezó a picar piedra dentro del modelaje para después irse adentrando la música, la televisión y el cine.

sergio mayer y xavier ortiz estan hot!! - About | Facebook

Ortiz, participó en telenovelas como “Duelo de pasiones”, “Un gancho al corazón” y “La rosa de Guadalupe”.
En cine protagonizó junto a Garibaldi el filme “Dónde quedó la bolita”, a principios de los 90; también figuró en filmes como “Peligrosa tentación”, de 2008. Pero además, años antes, en 2004 se convirtió en la Bugambilia de “Aventurera”, obra de teatro producida por Carmen Salinas.

Bugambilia: Mauricio Barcelata vs Xavier Ortiz - Noticias de Espectáculos - De Chismes
Padre de un pequeño de 8 años, estuvo casado por cuatro años con Carisa de León, de quien comenzó los trámites de divorcio en 2018.

Xavier Ortiz se casa con la madre de su hijo – TVyNovelas USA

Xavier Ortiz tuvo en 2011 un accidente a bordo de su motocicleta que lo llevó a terapia intensiva. Fue sometido a dos operaciones de la pierna izquierda y tuvo que tomar terapia de rehabilitación para para recuperar su movilidad.
Luego del incidente el famoso tuvo problemas financieros, por lo que algunos de sus compañeros se sumaron para recaudar dinero.

Incluso la actriz Carmen Salinas comentó que el exGaribaldi tenía todavía deudas por la hospitalización, pero que le dieron la oportunidad de pagar en abonos lo que debía.

Ante su problema económico, Ortiz se vio en la necesidad, en esta pandemia, en vender cubrebocas, según lo dijo él en una entrevista para el programa “Ventaneando”.

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de cubrebocas y gel antibacterial y guantes y todo el equipo médico tratando, a través de las fundaciones, de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero”, aseguró en el programa liderado por Pati Chapoy.Al actor y cantante mexicano Xavier Ortiz le había afectado el aislamiento por la pandemia del Covid-19, situación que, sumada a otras circunstancias que pasaba en la actualidad, como los problemas económicos, la falta de empleo y la separación con su segunda esposa, pudieron llevarlo a cometer suicidio.

En exclusiva para #Blog927, Carmen Salinas Lozano Oficial, sumamente conmovida habla sobre el fallecimiento de Xavier Ortíz y sus anécdotas en Aventurera.#RadioMujer927#EstáContigo#YoMeQuedoEnCasaConRadioMujer927

Posted by Radio Mujer 927FM on Monday, September 7, 2020

Fue su hermana Olga Ortiz Ramírez la que compartió esta información del exGaribaldi a través de sus redes sociales.
“Se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa”, contestó la hermana de Ortiz a una usuaria de Twitter.

“Apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos, voy rumbo a Guadalajara”.
Olga, agradeció los mensajes de los fans de su hermano y señaló que ya está con Dios.

Este lunes, su compañero y amigo Sergio Mayer fue quien dio la noticia por medio de su cuenta de Twitter.

-SUN


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *