Sigue en vivo la Semana Santa a través de Internet

Escrito por el 10 abril, 2020

En estos días hay conmemoraciones muy importantes en términos religiosos: millones de seres humanos alrededor del mundo celebran Pésaj; otros millones están celebrando la Semana Santa (próximamente también se observará el Ramadán). Históricamente, estas tradiciones congregan a miles de personas ya sea en lugares de culto religioso cerrados o en diversos actos masivos en espacios abiertos.

Como es sabido, también en estos días existe un periodo de cuarentena en diversos países del mundo que exhorta a las personas a quedarse en su casa y no congregarse. Esto debido a que el distanciamiento físico hace que se reduzca la posibilidad de contagio del coronavirus Covid-19.

Para facilitar que las personas sigan unidas (aunque separadas físicamente), diversas empresas están haciendo uso de la tecnología. Concretamente YouTube está apoyando esta causa a través de sus servicios en línea.

“Si bien algunas organizaciones religiosas han utilizado herramientas digitales para conectarse con sus congregaciones durante muchos años, debido a las medidas de distanciamiento social, será esencial para las iglesias, sinagogas, mezquitas, familias e individuos encontrar nuevas formas de unirse en línea. El cambio ya empezó, desde el inicio de marzo, el total de los suscriptores combinados de todos los canales de noticias de El Vaticano han crecido más del doble”, señaló YouTube.

Entre algunas de las transmisiones están las de: La Conferencia del Episcopado Mexicano, La Arquidiócesis de Monterrey, La Arquidiócesis de Yucatán, La Arquidiócesis de Puebla y Las del medio Desde la Fe.

Asimismo, el Domingo de Pascua, 12 de abril a las 12 pm la Conferencia del Episcopado Mexicano transmitirá la Consagración a la Virgen de Guadalupe de los países de Latinoamérica y el Caribe.

A nivel internacional, el Vaticano transmitirá en vivo todos sus servicios de Semana Santa desde la Basílica de San Pedro, incluyendo la misa del Domingo de Resurrección a las 4:00 am, tiempo de México. Aquí puedes consultar la programación completa.

También están disponibles transmisiones de la Sinagoga de Park Avenue, en Nueva York y el especial Saturday Night Seder, que se estrenará exclusivamente en YouTube a través de Tasty y SaturdayNightSeder, el sábado 11 de abril a las 7:00 pm, tiempo de México.

Además, el renombrado cantante de ópera, Andrea Bocelli, actuará en vivo a las 12 pm, tiempo de México, el domingo 12 de abril desde la Catedral del Duomo de Milán. El concierto titulado “Música para la esperanza” estará disponible exclusivamente en YouTube.

Finalmente, para aquellas organizaciones religiosas que inician con sus esfuerzos de comunicación a través de internet, el mencionado servicio de video en “streaming” ofrece instrucciones detalladas para hacer transmisiones en vivo. Estas se encuentran en su Playlist y Help Center, para conocer cómo lograr emisiones hechas desde un celular o desde una computadora.

  • SUN

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *