Por qué tomar café con canela en el desayuno

Escrito por el 11 junio, 2020

El café es, sin duda, una de nuestras bebidas favoritas por las mañanas, pues nos ayuda a despertarnos, de hecho, esta bebida es tan popular que se estima que se toman más de 3 mil millones de tazas de café al día en todo el mundo, según datos de la Universidad del Sur de Australia.

Esta bebida aporta diversos beneficios a la salud pues contiene antioxidantes y otros nutrientes, pero si le agregas un poco de canela a tu café, no solo tendrá mejor sabor, también mejorará tu memoria, entre otras mejoras.

Científicos del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago realizaron un estudio que sugiere que comer canela podría tener un impacto positivo en la capacidad de aprender. El estudio se realizó en ratones, a los cuales alimentaron con canela molida, especia que cuando se metaboliza se convierte en benzoato de sodio, un medicamento que, según menciona el equipo, se usa para tratar el daño cerebral.

A medida que esta sustancia entra en el cerebro podría aumentar los niveles de CREB, una proteína que es de vital importancia para crear recuerdos. Es por esto, que agregar canela a tu café podría mejorar tu memoria.

Además, la canela podría ser buena para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, pues según un estudio publicado en la revista de divulgación científica Annals of Family Medicine, las personas que consumen canela con regularidad experimentaron una disminución en los niveles de colesterol total y el LDL o colesterol malo, también redujeron sus niveles de triglicéridos.

Así que ahora que ya conoces algunos de los beneficios que trae a la salud la canela, no dudes en incluirla en tu dieta y en tu café de todas las mañanas. Aunque recuerda que para gozar de buena salud es necesario llevar una dieta balanceada.

-SUN


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *