Museo Frida Kahlo celebrará los 113 años de la pintora mexicana

Escrito por el 5 julio, 2020

El Museo Frida Kahlo-Casa Azul creó un programa con diversas actividades en línea para conmemorar el natalicio y muerte de la pintora Frida Kahlo. Se celebrará del 6 al 16 de julio a través de plataformas digitales, debido a la actual crisis sanitaria de Covid-19.

El festejo dará inicio el 6 de julio a las 15 horas con un concierto dedicado al 113 aniversario de la pintora, que se podrá ver a través del Facebook y el canal de YouTube del Museo, con la participación del tenor mexicano Benito Rodríguez quien interpretará “Las mañanitas”, la Orquesta Mexicana Pasatono y el flautista mexicano Horacio Franco.

Posteriormente, a las 17 horas se transmitirá en vivo el inicio del taller “21 días con Frida”, en colaboración con la editorial La Vaca Independiente. A las 20 horas se publicará un video en donde las actrices Ofelia Medina y Julieta Egurrola leerán algunos fragmentos de “El diario de Frida Kahlo”.

El 7 de junio se lanzará la convocatoria para participar en el concurso “Envíale un dibujo a Frida Kahlo”, que consiste en hacer una ilustración acompañada de una felicitación para la pintora, donde se seleccionarán cinco participantes que podrán ganar un pase doble para visitar el Museo Frida Kahlo y el Museo Anahuacalli.

El programa terminará con el curso en línea “Frida Kahlo, vida y pasiones”, que abarcará desde la infancia hasta los procesos creativos y producción artística de la pintora. El curso se transmitirá vía Zoom, tiene un costo de 500 pesos y es de cupo limitado.

  • SUN

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *