Los mejores alimentos para bajar los triglicéridos

Escrito por el 28 agosto, 2019

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentran en la sangre; cuando comes, el cuerpo convierte todas las calorías que no necesites usar de inmediato en triglicéridos. “Si ingieres regularmente más calorías de las que quemas, en particular de alimentos ricos en carbohidratos, puedes tener los triglicéridos altos”, explica la página de la Clínica Mayo.

Una dieta baja en azúcar, carbohidratos refinados, grasas saturadas y sin alcohol te ayudará a bajar los triglicéridos en la sangre, además existen alimentos que son más recomendables consumir, de acuerdo con la página Consumer, de la Fundación Eroski, especialistas en temas de salud.

1. Verduras
Deberán ser variadas y de colores, de preferencia de temporada, lo mejor es incluirlas en todas las comidas del día, la experta en nutrición Fernanda Alvarado, recomienda comerlas completas y de preferencia con cáscara.

2. Carnes blancas
Los expertos recomiendan consumir preferentemente pescado, por lo menos 2 veces por semana, así como elegir aquellos que son grasos como sardina, salmón, atún fresco, mojarra, sierra y trucha. En caso de comer pollo, que sea desgrasado y sin piel.

3. Leguminosas y cereales integrales
El consumo de leguminosas, como el frijol, haba, lentejas, soya y garbanzo, combinadas con cereales de grano entero, como el arroz integral, se deberá consumir tres veces por semana, ya que esta combinación es una fuente reconocida de proteína vegetal, comentan en Consumer.

4. Grasas saludables
Es importante consumir grasas saludables, como el aguacate, el aceite de oliva y oleaginosas como nueces, almendras, cacahuates y pistaches; entre otras.

5. ¿Qué se debe evitar?
Se deberán evitar los alimentos elaborados con harina blanca o fructosa, ya que estos pueden aumentar los triglicéridos, así como reemplazar las grasas saturadas que se encuentran en las carnes rojas por grasas más saludables que se encuentran en las plantas y carnes blancas.

Limitar el consumo de alcohol es importante, debido a que este contiene calorías y azúcar; recuerda que un alto nivel de triglicéridos puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

SUN


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *