Las palomitas de maíz previenen el envejecimiento: estudio

Escrito por el 17 enero, 2020

Un estudio reciente hecho por la Asociación Americana de Química (American Chemical Society) demostró que las palomitas de maíz aportan más polifenoles que las frutas y verduras, ayudando así a prevenir el envejecimiento prematuro. Según los cálculos hechos por el investigador Joe Vinson, una ración de palomitas contiene 300 miligramos de polifenoles en comparación con los 160 miligramos que contiene una ración de fruta.

Los polifenoles que se encuentran presentes en las palomitas de maíz son antioxidantes los cuales ayudan a frenar la oxidación natural que es lo que provoca el envejecimiento prematuro. También ayudan a eliminar los radicales libres.

Este compuesto reduce la posibilidad de padecer de enfermedades cardiovasculares, ayuda a bajar los niveles de colesterol y previene enfermedades como la diabetes.

El Dr. Joe Vinson de la Universidad de Scranton en Pennsylvania también explicó que la cáscara de palomitas es en realidad la que tiene la mayor concentración de polifenoles y fibra, aunque advirtió que la manera en la que se preparan y sirven puede afectar la imagen saludable, pues al agregarles mantequilla o caramelo se vuelven “una pesadilla nutricional cargada de grasas y calorías”.

Aunque ojo, recuerda que las palomitas, pese a sus propiedades antioxidantes, no son un sustituto de frutas y verduras, las cuales son indispensables para llevar una dieta saludable.

Para que evites el envejecimiento prematuro te dejamos una receta para preparar palomitas caseras y saludables.

-Palomitas caseras
Ingredientes:
1 taza de granos de maíz palomero
Dos cucharadas y media de aceite vegetal
Sal al gusto
Mantequilla al gusto
Preparación:
Calienta el aceite en la cacerola a fuego alto.
Agregar los granos de maíz a la cacerola.

Retira la cacerola del fuego durante unos 25 segundos. Pasado este tiempo, vuelve a poner a fuego medio.

A medida que las palomitas comiencen a explotar, agita la cacerola de un lado a otro para que todas las palomitas alcancen la misma temperatura.

Deja un pequeño espacio entre la tapa y la cacerola para que salga el vapor y para que estén crujientes.
Cuando las palomitas dejen de explotar o cuando se escuchen explosiones en intervalos de tiempo de pocos segundos, retira del fuego.

Derrite la mantequilla en la olla, esparce unas gotas sobre las palomitas y revuelve. Esto le dará sabor a las palomitas caseras.

Agrega sal al gusto.

-SUN


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *