El jugo de piña es una buena fuente de antioxidantes

Escrito por el 8 mayo, 2020

En estos días calurosos una de las mejores opciones para refrescarnos son los jugos o bebidas naturales pues además de ser deliciosos pueden aportarnos diversos beneficios a nuestra salud.

En ocasiones anteriores ya hemos hablado del beneficio de tomar agua de chía con limón, de los jugos verdes o desintoxicantes, en esta ocasión te hablaremos sobre el jugo de piña que trae diversos beneficios a la salud.

El jugo de piña a demás de utilizarse en diversos cocteles o postres está relacionado con diversos beneficios a la salud, pues se destaca por su contenido en vitamina C, que de acuerdo con el National Institutes of Health si se consume en cantidades adecuadas, aminora el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. También corren menos riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

La piña también es una buena fuente de antioxidantes que ayudan a prevenir o retrasa algunos daños en las células, también ayudan a reducir el riesgo de envejecimiento prematuro, según el portal de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

Tomar de manera frecuente el jugo de piña nos ayuda a reducir el riesgo de padecer algunos problemas respiratorios como la gripe, la bronquitis y el asma, pues contiene un compuesto llamado betacaroteno que ayuda a prevenir este tipo de padecimientos, también contiene bromelina que ayuda a tratar los síntomas de la bronquitis y sinusitis.

La bromelina que contiene la piña además es una enzima digestiva que ayuda a que las moléculas de proteína descompuesta se absorban más rápido en el intestino delgado. Este resultado se obtuvo de un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos que mostró que pacientes con insuficiente pancreática experimentaron una mejor digestión después de tomar un suplemento a base de bromelina.

El jugo de piña cuenta con muchos beneficios para la salud, pero no olvides que para gozar de todos sus beneficios también es necesario llevar una dieta balanceada.

-SUN


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *