Desayunar cereal no es tan nutritivo como pensamos

Escrito por el 2 mayo, 2019

Muchas veces con el ajetreo de la mañana no nos queda de otra más que desayunar cereal. Es una opción rápida y que no necesita mucha elaboración, la mayoría de las veces pensamos que es un desayuno sano, pero ¿en realidad lo es?
– Cereal de caja
El cereal de caja es un producto que encontramos por montón en los supermercados, hay de muchos sabores y presentaciones, por lo que es fácil hallar uno que cumpla con nuestras preferencias.
Sin embargo, estos cereales son alimentos procesados que en su mayoría contienen mucha azúcar y poca cantidad de fibra.
Si vas a optar por uno de estos, lo recomendable es que tengan entre 15 y 20 gramos de hidratos de carbono por porción, menos de 250 miligramos de sodio, al menos 25% de algún mineral como calcio o hierro; por lo menos 3 gramos de fibra, menos de 8 gramos de azúcar y menos de 3 gramos de grasa.
Un consejo de la experta en nutrición Fernanda Alvarado es checar que ni el azúcar ni la grasa aparezcan dentro de los primeros 5 ingredientes en la caja de cereal.
El cereal comercial contiene avena, amaranto, trigo, maíz o arroz, que son cereales con alto valor nutricional, pero “al ser sometidos a un proceso de refinación pierden sus propiedades”, señala la experta en nutrición Fernanda Alvarado.
De acuerdo con el artículo “Cereales de caja: mucha azúcar y pocos nutrientes” publicado por El poder del consumidor, estos cereales contienen saborizantes, colorantes y endulzantes artificiales. Es decir, son un producto alto en azúcar.
La Asociación Americana del Corazón, recomienda que el consumo de azúcar en los niños de tres a ocho años sea de tres a cuatro cucharadas mientras que los adultos deben consumir entre cinco y siete cucharadas diarias.
Otro problema al ingerir un cereal de caja es que no medimos las raciones. De acuerdo con El poder del consumidor, las personas vacían en un plato aproximadamente 90 gramos de producto, esto es lo mismo que ingerir siete cucharadas y media de azúcar. Además, hay personas que suelen añadir más azúcar al cereal.
– Cereal entero
Una opción más saludable es el cereal entero.
Este contiene vitaminas, minerales y nutrientes que el cuerpo necesita, además aporta fibra que es recomendada para el buen funcionamiento del sistema digestivo.
Por otro lado, es más barato comprar cereal entero que uno procesado.
Los cereales enteros que puedes consumir son el amaranto, quinoa, o avena, si optas por esta última procura que sea natural y no instantánea.
Y si quieres que tenga un sabor dulce, te aconsejamos que le agregues fresa, plátano, moras y hasta nueces o almendras, así estarás desayunando de una manera saludable.

SUN


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *