Cuáles son las diferencias entre el pan molido y el panko

Escrito por el 11 mayo, 2020

Si tienes ganas de preparar un platillo empanizado durante esta cuarentena, hay dos ingredientes que son los más populares en la cocina: el pan molido y el panko.

Ambos sirven para preparar alimentos fritos, para darle un acabado crujiente a los gratinados o como aglutinante en las albóndigas o en la carne para hamburguesas. No obstante, cada uno tiene sus particularidades en cuanto a su elaboración y su textura. Aquí te decimos cuáles son las diferencias entre estos empanizadores.

Según el sitio especializado All recipes, es posible hacer pan molido con una variedad de panes y cortezas. Durante su proceso de elaboración, se obtienen migas finas en vez de hojuelas y no tan secas como las del panko.

Por su parte, la revista Eroski Consumer asegura que su preparación en casa es muy sencilla. Lo único que debes hacer es cortar rebanadas de algún pan seco y meterlas en el horno a 100 grados Celsius durante media hora. Una vez que haya perdido su humedad, debes triturarlo o rayarlo.

Si deseas comprarlo en el super, también es común encontrar presentaciones de pan molido sazonado con hierbas o condimentos.

De acuerdo con el blog especializado The Spruce Eats, el panko está hecho de un tipo de pan blanco sin cortezas. Al molerlo, da como resultado hojuelas en vez de migajas. Las especificaciones del pan lo convierten en un ingrediente difícil de replicar en casa.

Debido a su origen japonés, el panko es común en la gastronomía asiática, especialmente en preparaciones como el “tonkatsu” y el “chicken katsu”. No obstante, ha ganado popularidad en la cocina occidental gracias a su aspecto final, de acuerdo con Kyoei Food.

Su textura ligera no absorbe tanto aceite como el pan molido, así que conseguirás un empanizado menos pesado y más crujiente.

Por si solo, el panko tiene poco sabor y no se vende con sazonadores añadidos. Sin embargo, absorbe el sabor de los ingredientes que lo acompañan.

Si bien el panko no ofrece grandes beneficios a la salud, es una opción más saludable. The Spruce Eats explica que el panko contiene menos calorías, grasa y sodio que el pan molido tradicional.

  • SUN

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *