Cómo controlar lo que tus hijos ven y juegan en consolas

Escrito por el 10 enero, 2020

Luego de que este viernes un niño atacó con un arma de fuego a su maestra y compañeros de clases en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, y de que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, declarara que el menor pudo estar influenciado por el videojuego Natural Selection, se pone de manifiesto la importancia de estar al pendiente del contenido al que los menores pueden tener acceso.

Es posible restringir el tipo de información que lo niños pueden ver en los dispositivos, desde celulares y computadoras hasta consolas de videojuegos, solo basta con aplicar sistemas de control parental.

A continuación te decimos cómo puedes habilitar este tipo de sistemas en distintos dispositivos:

Xbox
En esta consola puedes administrar el acceso a juegos, películas y contenido de televisión, incluso tiene la opción de restringir el tiempo que cada miembro de la familia puede usar el dispositivo.

Para habilitar el control parental solo ve a Configuración y selecciona Familia.

Elige el perfil que quieres controlar y seleccione Cambiar configuración.

Ahí podrás seleccionar el tipo de contenido que se mostrará en función de la clasificación del mismo. En caso de que lo consideres prudente, puedes poner algunas excepciones.

A continuación solo sal de la pantalla para guardar.

PlayStation
En este caso podrás desde configurar el tipo de contenido que se despliega hasta poner un límite de gasto mensual.

Ve a Ajustes, elige Control paterno/Administración de familia y después Administración de familia.
De acuerdo al tipo de restricción que desees habilitar tendrás que seleccionar la cuenta y especificar las acciones, incluso podrías evitar que tengan acceso a internet.

Nintendo
Cuenta con una aplicación gratuita para dispositivos móviles que puedes vincular a la consola Nintendo Switch para monitorear a qué y cómo juegan tus hijos. Aunque también es posible establecer ciertas restricciones directamente en la Switch.

En este sistema es posible controlar el tiempo de juego así como ver un informe en el que se detalla a qué ha estado jugando tu hijo y cuánto tiempo.

En la herramienta puedes restringir el acceso a títulos inapropiados según la edad, la comunicación con otros usuarios y la publicación de capturas de pantalla de Nintendo Switch en las redes sociales.

  • SUN

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *