Cinco superalimentos para niños

Escrito por el 2 mayo, 2019

De acuerdo con el blog “Bien Comer” de la experta en nutrición, Fernanda Alvarado, hay superalimentos mexicanos, que le aportan grandes beneficios a la salud; y al ser producidos en el país, la mayoría tiene un costo accesible.
A continuación te presentamos cinco superalimentos que puedes incluir en la alimentación balanceada de los niños.
1. Maíz
La manera más común de consumir maíz en México es en forma de tortillas. Una tortilla tiene 64 calorías y tiene vitaminas del complejo B que ayudan a las células a convertir carbohidratos en energía, señala en su blog Fernanda Alvarado.
Puedes incluir tortillas en las comidas de los niños cuidando las porciones. De acuerdo con la Secretaría de Salud hay que estar al tanto del peso y talla de las niñas y niños para un adecuado desarrollo.
2. Frijol
Los frijoles son originarios de México y Perú, de acuerdo con la FEN tienen bajo contenido de grasa y alto contenido de proteína así como fibra necesaria para una sana digestión.
Contienen vitaminas y minerales necesarios para una adecuada nutrición a todas las edades.
3. Nopal
El principal aporte de los nopales es la fibra que ayuda a fomentar una sana digestión desde pequeños.
Estos se pueden preparar de diversas maneras, si una no le agrada a tu pequeño, prueba con otra presentación, ya que de acuerdo con la Secretaría de Salud es mejor no obligar al menor a comer un guisado que no le guste.
4. Amaranto
¿Quién no se ha comido una alegría? El uso y consumo de amaranto en época prehispánica era muy extendido, resiste altas temperaturas y puede crecer en suelo con poca agua indica la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).
Esta Comisión también señala que es especialmente benéfico en la alimentación de los niños porque tiene un alto contenido de proteína y lisina que es indispensable para el crecimiento.
Puedes incluir una alegría como colación saludable.
La Secretaría de Salud recomienda 3 comidas principales y dos colaciones.
5. Aguacate
México comparte el origen de este fruto con Colombia y Venezuela, indica la FEN. El aguacate tiene alto contenido de grasas insaturadas, y potasio que ayuda a un funcionamiento normal del sistema nervioso y los músculos, para que puedan correr y saltar sin parar. Se puede incluir como parte del lunch para la escuela o en guacamole para la comida.

SUN


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *