Cinco alimentos que debes comer en agosto

Escrito por el 7 agosto, 2019

Llegó la época de lluvias y con ella también una gran variedad de frutas y verduras que se dan esta temporada.
Los siguientes alimentos te ayudarán a obtener las vitaminas necesarias para prevenir enfermedades como el resfriado común.
– Granada
La “Revista del Consumidor” publicó una lista de frutas y verduras que puedes encontrar con facilidad desde agosto, entre ellas está la granada, fruta característica de esta temporada.
Se puede consumir de muchas maneras: fresca, en jugo, mermelada y por supuesto, como elemento estrella de los chiles en nogada.
De acuerdo con un informe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura, FAO por sus siglas en inglés, la pulpa de la granada es depurativa y astringente por lo que ayuda a limpiar el organismo. El jugo de granada también se puede usar para proteger la garganta.
– Durazno
Agosto es buena temporada para comer duraznos, y según el Departamento de Agricultura y de Atención al Consumidor de Carolina del Norte, este alimento es una fuente importante de potasio, fibra, calcio y folate, que es el ácido fólico que encontramos en suplementos alimenticios y es importante para mujeres embarazadas.
– Higo
Comer higo tiene distintos beneficios. El Dr. Mercola explica que son altos en fibra, la cual ayuda a mantener nuestro sistema regulado y puede tener un efecto positivo en el manejo del peso.
También tiene potasio, que ayuda a bajar la presión sanguínea. Los higos secos tienen un mayor valor nutricional, asegura el Doctor Mercola.
– Aguacate
De acuerdo con el Dr. Mercola, el aguacate es uno de los únicos frutos que aportan grasas “buenas” al cuerpo.
Esto quiere decir que no afecta de manera significativa a los niveles de colesterol por lo que puede contribuir a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
Además, el aguacate tiene más de dos veces la cantidad de potasio que un plátano.
– Membrillo
El membrillo es conocido debido a su uso para la elaboración de dulces y postres, pero al comerse fresco, este fruto brinda varios beneficios.
Un artículo de la Fundación Española de la Nutrición explica que tiene un alto contenido de fibra y por otro lado, sus semillas pueden ser eficaces para desinflamar y curar el resfriado común.
Aprovecha estos alimentos en agosto y prepara deliciosas recetas con ellos.

SUN


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *