Télefonos en cabina: 01(33) 3647 1883 /01(33) 3122 1190 | Twitter @RadioMujer1040 | WhatsApp: 044 3310190712

Test: ¿Eres compradora compulsiva?

Las mujeres tienen fama de ser peligrosas con una tarjeta de crédito en su poder. Y para muchas mujeres sí aplica, pero para romper con el estereotipo de que todas somos compradoras compulsivas, tenemos unas claves que nos dirá si entramos bajo esta calificación o no:

 

1-. Si tu closet está lleno de ropa a la cuál no le has quitado la etiqueta, o de productos sin abrir, el hecho de que te hayas olvidado de que los compraste y por eso no los has usado es una de las primeras señales.

2-. ¿Compras cosas que no necesitas? Sin importar la razón, o la justificación que te inventas al momento de comprarlas, esta necesidad de querer ser dueña de todo, aún si no sabes bien cuándo vas a utilizarlas, eso es prácticamente un sinónimo de una shopaholic.

3-. Si estás triste, al borde de la depresión, y en lugar de llorar, distraerte o comer vas a cazar ropa, accesorios, zapatos, muebles, objetos para la cocina, etc., ¡entonces debes de empezar a preocuparte!

4-. Después de una pelea, o mientras te sientes frustrada por algo, para muchas la solución es ir de compras. Puede parecer terapéutico, pero también aplica para las compradoras compulsivas.

5-. ¿Al comprar sienten adrenalina correr por su cuerpo? Esta euforia se siente padre, ¡pero puede hacer que nos descontrolemos!

6-. Si compras muchas cosas y después acabas sintiéndote mal, ese remordimiento puede que sea tu conciencia.. Eso si, no siempre acabamos haciéndole caso, ya que muchas empezamos a justificar nuestras compras compuslivas como racionales.

7-. ¿Te sientes ansiosa en los días que no compras? Esto ya no es tan sano, así que te recomendamos encontrar una nueva actividad para distraerte. Desde correr, bailar, escuchar música, etc. 

 

¡Recuerden, ser compradoras compulsivas no es nada para avergonzarse! No dejen que nadie las haga sentirse mal porque comprar las hace felices. Pero si esto empieza a afectar nuestra economía o hasta nuestras relaciones personales, entonces es bueno buscar ayuda :) ¡No están solas! ¡Somos muchas las que nos derretimos por un par de zapatos nuevos, o que sentimos que al entrar en una tienda, somos como niñas en Disneylandia!

 

Envía mensaje de texto con XEBBB "espacio" y tu mensaje al 30500
2015 Radio Mujer / Legal