Télefonos en cabina: 01(33) 3647 1883 /01(33) 3122 1190 | Twitter @RadioMujer1040 | WhatsApp: 044 3310190712

ARTÍCULO / Sexualidad
12 Abril 2017
Casarte con tu violador: “Una remedio para los problemas sociales”

Casarte con tu violador: “Una remedio para los problemas sociales”

Shabudin Yahaya

 

En Malasia uno de sus políticos ha causado polémica después de varios comentarios durante un debate parlamentario. Entre lo que dijo Shabudin Yahaya se encuentra lo siguiente:

 

- “Puede ser que por medio del matrimonio (la víctima de una violación y su violador) puedan llevar una vida más saludable y mejor. Y la persona que fue violada no tendría necesariamente un futuro desolado...”

 

- “...Tendría un esposo por lo menos, y esto podría servir de remedio para los problemas sociales que van en auge.”

 

- “Algunas niñas entre 12 y 15 años tienen cuerpos de mujeres de 18,” fue otro de sus comentarios, al referirse a como hay niñas “mentalmente y físicamente” listas para el matrimonio.

 

Recordemos con esto que Malasia es un país con una gran cantidad de seguidores musulmanes, y el matrimonio para menores de edad es aceptado. Sin embargo, recientemente se aprobó una ley en contra de ofensas sexuales a niños. Pero eso no borra el hecho de que un reporte de la ONU indica que en los últimos 5 años hubo 9,000 matrimonios entre menores de edad.

 

¿Qué piensan de estos comentarios por parte de Yahaya? Se entiende que hay que considerar los aspectos religiosos, sociales y políticos de Malasia, pero ¿eso significa que las niñas en crecimiento de este país son diferentes a las de otras razas y por ende reaccionarían de una manera más “positiva” a este tipo de situaciones?

categoria: 
¡Gana una cosmetiquera!
La promoción finaliza el:
4 de septiembre, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
¡Gana “Salón, Lagrimas y Deseo” de Li...
La promoción finaliza el:
Viernes 28 de julio, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
Envía mensaje de texto con XEBBB "espacio" y tu mensaje al 30500
2015 Radio Mujer / Legal