Télefonos en cabina: 01(33) 3647 1883 /01(33) 3122 1190 | Twitter @RadioMujer1040 | WhatsApp: 044 3310190712

ARTÍCULO / Salud
17 Octubre 2016
Prueban progesterona en ratones para combatir la gripa

Prueban progesterona en ratones para combatir la gripa

 

Ya se siente el frío y con él se vienen los resfriados y la gripa. Pero sin importar qué tan precavida seas y cuántos cuidados implementes para no enfermarte, en algún momento podrías hacerlo. Pero hay un remedio que nunca habías considerado hasta ahorita: tu método anticonceptivo.

Pues resulta que un nuevo estudio sugiere que la progesterona, la hormona que podemos encontrar en la mayoría de los métodos anticonceptivos hormonales como la pastilla y el DIU, reduce la inflamación de los pulmones y los ayuda a reparase a sí mismos. La investigación fue hecha en ratones, así que los efectos no han sido probados en humanos todavía, pero la enfermedad trabaja similarmente, tanto en ratones, como en seres humanos, así que los resultados son prometedores.

Lo que hicieron en el estudio es infectar a los ratones con influenza A, y la mitad recibieron implantes de progesterona. Las células de los pulmones de aquellos con implantes demostraron una recuperación más acelerada, principalmente porque sus pulmones produjeron más proteína. Este efecto fue demostrado con progesterona real y la sintética, la cual es la utilizada para los métodos anticonceptivos.

Este pequeño plus en los métodos anticonceptivos todavía no es muy popular como para que los doctores lo recomienden como tratamiento para la gripa, pero puede ser que en un futuro no muy lejano, se use la progesterona como remedio o método preventivo para los resfriados.

SUN

categoria: 
¡Gana el bestseller "Adiós a las...
La promoción finaliza el:
17 de noviembre de 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
¡Gana una cosmetiquera!
La promoción finaliza el:
4 de septiembre, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
Envía mensaje de texto con XEBBB "espacio" y tu mensaje al 30500
2015 Radio Mujer / Legal