Télefonos en cabina: 01(33) 3647 1883 /01(33) 3122 1190 | Twitter @RadioMujer1040 | WhatsApp: 044 3310190712

ARTÍCULO / Salud
05 Abril 2018
Problemas de salud más comunes en mujeres jóvenes

Problemas de salud más comunes en mujeres jóvenes

Cualquier mujer que ha enfrentado un problema serio de salud dirá que común que un doctor no tome sus síntomas en serio porque la mayoría de ellos cree que la edad representa vitalidad. Desafortunadamente hay muchas condiciones de salud que comúnmente afectan a las mujeres jóvenes, ya sea por factores de género, o simplemente por la edad.


Problemas de salud mental


Las mujeres jóvenes son el grupo más vulnerable de enfermedades mentales como: ansiedad y depresión. Según una investigación de 2017, se ha reportado un incremento del 60% en el número de adolescentes admitidas a hospitales por conductas autodestructivas en los últimos 10 años. La mayor culpa la tienen los tabús sociales y la falta de información sobre la salud mental.


Endometriosis


La endometriosis es una condición dolorosa donde el tejido uterino crece fuera del útero. Se cree que afecta al 10% de las mujeres con edad reproductiva a nivel mundial. Esta enfermedad se vuelve una posibilidad a partir de que una mujer experimenta su primer periodo y, aunque puede aparecer años después, es mucho más común en mujeres jóvenes.


Sin embargo, es difícil hacer un diagnóstico porque los doctores a veces no creen en la intensidad del dolor.


Lupus


El lupus es un desorden autoinmune muy común en jóvenes adultos, especialmente en mujeres; el 90% de las personas con lupus son mujeres que han sido diagnosticadas entre 15 y 34 años, según la Fundación del Lupus. La enfermedad afecta a más de 5 millones de personas en el mundo y se desconoce porqué afecta principalmente a mujeres jóvenes.


Se dice que la culpa podría tenerla el estrógeno y el estrés, pero todavía se requieren muchas investigaciones para confirmarlo.


Diabetes tipo 2


Los índices de la diabetes tipo 2, un desorden metabólico que eleva el azúcar en la sangre, ha estado incrementando entre mujeres jóvenes. El 8.5% de las personas a nivel mundial tiene diabetes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aparentemente las mujeres saludables son un grupo que últimamente ha sido diagnosticado con diabetes tipo 2, una tendencia que se volvió notoria desde 2011.


Miastenia gravis


La miastenia gravis afecta típicamente los músculos, particularmente los del rostro. Los síntomas son: problemas para tragar, masticar y párpados caídos. Esta condición inmune es común en mujeres adolescentes caucásicas. No se sabe por qué afecta principalmente a este grupo, pero afortunadamente la condición no es seria y el tratamiento actual es muy bueno.


Dismenorrea


Dismenorrea es el término médico de cólicos menstruales inusuales, y la condición puede ser causada por múltiples factores como endometriosis. Sin embargo, en muchas mujeres, la causa es desconocida. Definir la cantidad de mujeres jóvenes con dismenorrea es difícil porque cuantificar los niveles de dolor puede ser complicado.


En un estudio en el 2012 se descubrió que hasta el 25% de las mujeres jóvenes experimentan tal dolor en su ciclo menstrual que requieren medicamento o cama. El tratamiento incluye métodos anticonceptivos y analgésicos, pero si el dolor es frecuente, lo ideal es consultarlo con un médico.

- SUN 

categoria: 
La isla del tesoro
La promoción finaliza el:
6 de julio del 2018
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
El Fantasma de Canterville
La promoción finaliza el:
22 de junio del 2018
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
Envía mensaje de texto con XEBBB "espacio" y tu mensaje al 30500
2015 Radio Mujer / Legal