Télefonos en cabina: 01(33) 3647 1883 /01(33) 3122 1190 | Twitter @RadioMujer1040 | WhatsApp: 044 3310190712

ARTÍCULO / Salud
26 Enero 2017
Difícil decisión: Aborto o Cáncer

Difícil decisión: Aborto o Cáncer

 

Medicinas que salvan vidas, pero cuyos efectos las hacen armas de doble filo

A pesar de que el siguiente caso puede que llegue a pasar en Estados Unidos, si no nos concentramos en la distancia geográfica o en el hecho de que cada país tiene un gobierno diferente, no cabe duda de que esta situación es importante y controversial de diferentes maneras, y hasta puede tomarse como prueba de frases como “los dos lados de la moneda” o “entre la espada y la pared”.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia, una de las legislaciones que este político del Partido Republicano apoya es hacer ilegal al aborto. Sin embargo, esto provocará que la venta de diversos medicamentos termine, y entre las medicinas que desaparecerían del mercado estadounidense hay unas que sirven para el tratamiento de distintos tipos de cáncer.

La razón detrás de esto es que para muchos de los medicamentos en cuestión, unos de sus efectos secundarios es el aborto espontáneo. Bajo este posible futuro escenario, varios oncólogos en Estados Unidos están juntando la mayor cantidad de esta medicina posible, para que en caso de que sí se ponga en práctica la legislación, haya pacientes de cáncer que todavía puedan seguir adelante con su tratamiento por algún tiempo más.

En algunos casos, millones de personas que padecen algún tipo de cáncer y no tienen dinero para pagar tratamientos caros (y por ende estos medicamentos son su única alternativa para tratarse), le preguntan a los activistas que apoyan que se haga ilegal el aborto ¿si saben que la medicina en cuestión al principio se utilizó con el propósito de tratar el cáncer?

Existe la posibilidad de que si se quita del mercado a esta medicina, entre 50 a 75 millones de personas en Estados Unidos correrán una mayor probabilidad de ser víctimas del cáncer. Estadísticas realizadas en 2016 indican que hubo 1.06 millones de abortos en este país.

Lo que nosotras queremos preguntarles es ¿qué creen sobre esta situación? ¿Es un testamento a favor de la vida el quitar estos medicamentos que ayudan en el tratamiento de millones con diferentes estilos de cáncer, con tal de que una cantidad más reducida de mujeres no puedan abortar (voluntariamente o involuntariamente)? O más bien, el asunto es más complicado y puede que pronto ¿exista la posibilidad de desarrollar otros medicamentos que ayuden en la batalla contra el cáncer y no tengan el aborto espontáneo cómo opción? Y también, ¿cuál es el rol de la mujer cuando ni padece cáncer ni está embarazada? ¿Será cuestión de decidir con qué postura hay que mostrar más solidaridad?

categoria: 
¡Gana una cosmetiquera!
La promoción finaliza el:
4 de septiembre, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
¡Gana “Salón, Lagrimas y Deseo” de Li...
La promoción finaliza el:
Viernes 28 de julio, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
Envía mensaje de texto con XEBBB "espacio" y tu mensaje al 30500
2015 Radio Mujer / Legal