Télefonos en cabina: 01(33) 3647 1883 /01(33) 3122 1190 | Twitter @RadioMujer1040 | WhatsApp: 044 3310190712

ARTÍCULO / Psicología
28 Marzo 2017
Vive plena, date tiempo y sé FELIZ

Vive plena, date tiempo y sé FELIZ

“Mañana te hablo”, “El fin de semana vamos al cine… solo sí termino el quehacer”; y así vamos posponiendo “cosas” que tenemos por hacer. El tiempo es el recurso más preciado, pero también el más devaluado. Dejamos que la vida pase, nos olvidamos – a veces – de lo más importante. ¡Nosotras!.

Una enfermera australiana, Bronnie Ware, escribió un libro titulado “Los cinco arrepentimientos de los moribundos”; durante su trabajo en un hospital de cuidados paliativos, platico con los pacientes sobre lo que les hubiera gustado hacer, y que no realizaron.

El principal – explica la autora – fue: “Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer, y no lo que otros esperaban que hiciera". También menciona el arrepentimiento por haber trabajado tanto, ya que eso los había hecho perder el equilibrio, resultando el que perdieron muchas cosas en su vida.

Todos tenemos una misión que cumplir; un proyecto de vida que formamos en la juventud. Anhelamos tener una carrera y realizarnos como profesionistas, o quizá formar una familia. Sin embargo y, “con el paso del tiempo” acabamos en sitios que no esperábamos.

Si bien es cierto que se debe trabajar para mantenernos, nos esclavizamos en un empleo, que al final del día no nos darán la misma satisfacción que nos brinda la pareja, los hijos, los amigos. Los excesos cobran factura.

Un elemento clave para evitar la frustración, es la sinceridad; ser honesto contigo, que te preguntes si realmente amas lo que haces todos los días. Si estas por obligación, porque “no había de otra”, tarde o temprano, no vivirás sino sobrevivirás. La rutina enferma.

Una realidad es el desempleo, sobre todo en un país como el nuestro, México; no obstante la perseverancia y la paciencia son vitales para encontrar lo que buscas. Antes, pregúntate y contéstate que es lo que en realidad quieres. Cuando ya tengas empleo, dedícale solo las horas que estés en el; olvídate de llevar trabajo al hogar. Realiza actividades que te gusten, pasea con la familia, y da tiempo de calidad a los amigos.

Organiza el día de tal manera que las 24 horas te sobren, vive con calidad. Y sobre todo, administra el tiempo.

 

Radio Mujer

categoria: 
Gana: Los demás seguimos aquí
La promoción finaliza el:
20 de junio, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
Gana "La mujer de cenizas y el h...
La promoción finaliza el:
Viernes 9 de junio, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
Envía mensaje de texto con XEBBB "espacio" y tu mensaje al 30500
2015 Radio Mujer / Legal