Télefonos en cabina: 01(33) 3647 1883 /01(33) 3122 1190 | Twitter @RadioMujer1040 | WhatsApp: 044 3310190712

ARTÍCULO / Psicología
26 Abril 2017
Dentro de ti
La riqueza del fracaso -Alicia Soltero

La riqueza del fracaso -Alicia Soltero

¿De qué manera han trascendido los fracasos en tu vida? ¿Qué han producido éstos a lo largo de tu existencia?

Alicia Soltero psicoterapeuta y conductora de tu programa Dentro de Ti, nos habla esta semana a fondo del tema. 

La realidad es hoy en día que apesar de existir cientos de coach que te aseguran NUNCA fracasar a través de sus consejos, es imposible. La vida misma, es decir vivir ya es una garantía del fracaso, así como de ganancia. La cosa aquí siempre será un perder o ganar. No hay nada seguro.

Ok, seguro eso es demasiado obvio pero, ¿cómo podemos encontrar la riqueza trás un fracaso?

No se trata de ser pesimistas, se trata de la realidad y si ya no todo sale como pensábamos pues lo mínimo que debemos hacer es sacar provecho de lo ocurrido en la vida (por más simple que sea el fracaso). Si te preguntas cómo se podría evitar el fracaso la respuesta sería muy simple: viviendo en la mediocridad, si no arriesgas no pierdes nada pero tampoco ganarás NADA.

Desde que niños nos acostumbraron a que ganar y competir es lo correcto, y desde luego nos encanta ganar, pero a veces debemos perder, ese fracaso es aprendizaje, tenemos que adquirir una mentalidad siempre sobre la tierra y bajarnos de esa nube soberbia en la que todo creemos porderlo hacer.

Alicia Soltero nos compartió que la humildad es una gran clave para reflexionar sobre el fracaso. Debemos escuchar a otros, entenderlos y aceptar que en la vida hay gente más sabia que uno. Los fracasos son sucesos que templan el alma. Te ayudarán a fortalecer tu vida y desde luego para salir adelante necesitarás poner las cartas sobre la mesa y meditar sobre TUS ERRORES, no echar culpas.

Recuerda que la manera en como tú efrentas el fracaso es la forma en la que vivirás el resto de tu vida, el chiste es cambiar tu programación mental, cambiar el chip de que perder, errar y fracasar está mal.

Debes establecer una diferencia clara entre un acontecimiento, y un juicio de valor. Una cosa es lo que realmente pasó y la otra lo que TE pasó. Es decir, quizá algo para ti es una tragedia, un fracaso o error pero, ¿realmente es un problema?  ¿de verdad las cosas sucedieron así?

Los fracasos tienen su importancia, sobre todo porque tolerar la frustación significa que somos humanos, el saber que puedes ganar o perder te fortalecerá. El aceptar lo hay no tendría porqué afectar tu vida. Nadie dice que sea fácil perder, pero aprendiendo de los errores y corregirlos en verdad encontraremos el valor y belleza de vida. 

Se requiere tiempo para todo, recuerda que los cambios se dan poco a poco, habrá días malos y buenos, justicias e injusticias. Recuerda que los grandes resultados se obtienen trás una una o varias caídas. Tú tienes la capacidad de ser feliz. 

#RadioMujer

Información Alicia Soltero

PamDanahe

 

categoria: 
¡Gana el bestseller "Adiós a las...
La promoción finaliza el:
17 de noviembre de 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
¡Gana una cosmetiquera!
La promoción finaliza el:
4 de septiembre, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
Envía mensaje de texto con XEBBB "espacio" y tu mensaje al 30500
2015 Radio Mujer / Legal