Télefonos en cabina: 01(33) 3647 1883 /01(33) 3122 1190 | Twitter @RadioMujer1040 | WhatsApp: 044 3310190712

ARTÍCULO / Psicología
11 Julio 2017
¿Cómo me afecta ser hija única?

¿Cómo me afecta ser hija única?

Como todo en la vida, ser hija única tiene sus beneficios y sus riesgos. Cada caso es único, pero puede ser que desde estamos creciendo nos damos cuenta de esta realidad. Por ejemplo, nos encanta ser consentidas por nuestros papás, pero en otros momentos nos entristece no tener con quién jugar. Estas situaciones son tan sólo un aspecto de la infancia y adolescencia de las personas sin hermanas y hermanos.

 

Pero en esta ocasión queremos compartirles lo que dicen los expertos sobre cómo afecta psicológicamente a las mujeres que son hijas única. Esto no significa que la siguiente información aplicará a todas, ya que debemos de recordar que cada caso es diferente. Sin embargo, varias investigaciones que se han realizado al respecto indican que en general esto es lo que le ocurre a las que se encuentran en estas situaciones.

 

 

Primero que nada, un estudio realizado a estudiantes universitarios en China indica que los que son hijos únicos son más flexibles que los que tienen hermanos. ¿Y qué podemos concluir de esto? Pues como la flexibilidad está ligada a la creatividad, las ideas de estas personas van a ser tradicionales. Pero otra de las conclusiones es que no son tan agradables al momento de tener que conectarse con otras personas.

 

Otros de los beneficios que se observaron es que la relación entre los hijos únicos y los padres es más estable que las que se tienen en las familias con hermanos. Además, no habrá tantos problemas escolares en los primeros casos. Otros riesgos que suelen aparecer en aquellos que fueron hijos solos son que pueden tener una personalidad egoísta y dependiente, ya que existe la posibilidad de que fueron muy consentidos al crecer.

 

categoria: 
¡Gana una cosmetiquera!
La promoción finaliza el:
4 de septiembre, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
¡Gana “Salón, Lagrimas y Deseo” de Li...
La promoción finaliza el:
Viernes 28 de julio, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
Envía mensaje de texto con XEBBB "espacio" y tu mensaje al 30500
2015 Radio Mujer / Legal