Télefonos en cabina: 01(33) 3647 1883 /01(33) 3122 1190 | Twitter @RadioMujer1040 | WhatsApp: 044 3310190712

ARTÍCULO / Mujer
16 Mayo 2017
Mundo mujer
¡Conviértete en una especialista en viajes!

¡Conviértete en una especialista en viajes!

Existe la idea de que a todo mundo le gusta viajar. Muchas veces hasta los viajes de trabajo terminan siendo increíbles. El conocer el mundo es una aventura llena de magia, emociones fuertes y experiencias nuevas, pero como muchas otras cosas en esta vida, no todo es color de rosa.

 

¡Por eso decidimos invitar a #MundoMujer a un especialista en viajes! Edgar Zepeda de “Latinos de Viaje” nos contó todas las cosas que debemos de saber antes de salir a conocer otros lugares, y con sus consejos vamos a terminar convirtiéndonos en todas unas expertas al momento de salir a turistear, ¡listas para aprender y saber cómo se debe de viajar en realidad!

 

Edgar comenzó confesándose que desde pequeño el viajar a sido una de sus pasiones, lo cual lo hizo propenso a ahorrar, investigar, planear y preparar sus viajes con tiempo de anticipación. Así no sólo aprovechamos más el trayecto que vamos a emprender, sino que también lo disfrutaremos sin preocupaciones. Eso sí, Lozano nos aclara que antes que nada definamos si vamos a viajar por conocer, o si lo haremos para descansar.

 

 

En el primero es cuando te levantas súper temprano, y con una guía en mano te la pasas todo el día conociendo lugares nuevos, mientras que el segundo es el típico viaje a la playa en donde vas a descansar en un camastro, leer junto a las olas y estar inactivo, pero felíz. El experto en viaje nos recomienda identificar qué queremos (¡hasta podemos mezclar ambas opciones!)

 

Luego nos comenta que para los viajes largos es necesario investigar el destino, conocer su historia, y revisar sitios como TripAdvisor, Lonley Planet y las Guías de Viaje de Louis Vuitton para conocer lo que otras personas tienen que decir sobre los hoteles, los sitios que debes visitar, restaurantes que tienes que conocer y demás.

 

Otros factores que hay que tomar en cuenta es el clima, la comida (Es más barato comer en ciertos sitios durante la hora del té, por ejemplo), o hasta casos como el siguiente: Antes al entrar a Israel le ponían un sello a tu pasaporte. Si después viajabas a los Emiratos Árabes Unidos, no te permitían entrar gracias a este sello. Ahora en lugar del pasaporte, te deben de sellar una hoja con tu fotografía para evitar este tipo de complicaciones. Así que recuerda revisar cómo funcionan las visas en los lugares a los que iras, las entradas, los permisos, las condiciones especiales, etc.

 

 

Y hablando sobre esto, también nos comenta Edgar Lozano que antes de viajar hay que tomarle una foto a nuestros documentos y mandarlos por correo electrónico para que si se nos pierden, los tengamos a la mano. Siempre llevar un traje de baño y cargar con moneda local para alguna propina también son recomendaciones indispensables, ya que aún en una montaña con nieve, ¡le puedes dar uso a tu bikini en un jacuzzi! Otros tips es siempre tener buena actitud, guardar tu dinero en la caja fuerte, y ver si tus tarjetas de crédito tienen una banda magnética válidas en todo el mundo.

 

Finalmente, Edgar Lozano no puede despedirse sin contarnos sobre Airbnb, ¡una plataforma nueva y mundialmente reconocida que hará de nuestros viajes experiencias más económicas! Olvídense de los hoteles y de los hostales. Ahora pueden rentar una cama, cuarto y hasta una casa/departamento para que cuando viajen no tengan que pagar tanto dinero por reservar en un hotel. ¡Es un sistema totalmente seguro!

 

¿Cómo ven? ¿Apoco no se les antoja dejar todo, planear un viaje increíble, y subirse a un avión a un país en otro continente?

 

categoria: 
Gana: Los demás seguimos aquí
La promoción finaliza el:
20 de junio, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
Gana "La mujer de cenizas y el h...
La promoción finaliza el:
Viernes 9 de junio, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
Envía mensaje de texto con XEBBB "espacio" y tu mensaje al 30500
2015 Radio Mujer / Legal