Télefonos en cabina: 01(33) 3647 1883 /01(33) 3122 1190 | Twitter @RadioMujer1040 | WhatsApp: 044 3310190712

ARTÍCULO / Entretenimiento
14 Marzo 2017
Mitos que inspiraron La Bella y la Bestia

Mitos que inspiraron La Bella y la Bestia

Cuando piensas en la Bella y la Bestia de seguro se te viene a la mente el clásico animado de Disney, pero con eso de que esta semana se estrenará en las salas de cine del mundo la versión en vivo de esta película, protagonizada por Emma Watson como Bella, nos dió curiosidad explorar el mito de este personaje en la historia.

 

 

Sin arruinarles la trama, les comentamos que Watson ha dicho en varias entrevistas que “su Bella” es una mujer del Siglo XXI, ya que como vimos en el trailer de la cinta, le enseña a otras niñas a leer, y hasta inventó una máquina para lavar, lo que le permite tener más tiempo para perderse en el mundo de los libros.

 

 

Pero a pesar de que la Bella de esta actriz será sin duda inolvidable, no podemos olvidar que este cuento de hadas existe desde hace varios años. No fué un invento de Disney en los noventa. De hecho, desde la década de los cuarenta ya se estaban haciendo producciones de esta historia, y hasta llegó a las pantallas de cine de la Unión Soviética, cosa que no todas las películas podían hacer en esa época de restricciones.

 

 

En fin, la Bella y la Bestia de Disney se basó en la versión de los hermanos Grimm, quienes reinventaron otros clásicos, como lo es la Cenicienta. Pero este cuento de hadas está basado, o por lo menos tiene influencia, de varios mitos. Por ejemplo:

 

  • Cupido (o Eros) y Psique

  • Afrodita y Hefestos

  • Galatea y Polifemo

  • Dafne y Apolo

  • Hades y Perséfone

categoria: 
Envía mensaje de texto con XEBBB "espacio" y tu mensaje al 30500
2015 Radio Mujer / Legal