Télefonos en cabina: 01(33) 3647 1883 /01(33) 3122 1190 | Twitter @RadioMujer1040 | WhatsApp: 044 3310190712

ARTÍCULO / Entretenimiento
16 Diciembre 2016
Hoy cumpliría años Jane Austen

Hoy cumpliría años Jane Austen

Anne Hatthaway interpreta a Austen en una cinta de 2007

 

Jane Austen, una de las mujeres más famosas del mundo, nace en este día pero de 1775 en Inglaterra. Austen escribió seis de las novelas más aclamadas en la historia (Orgullo y Prejuicio, Sensatez y Sentimientos, Emma, Northanger Abbey y Mansfield Park) durante sus 41 años de vida.

 

 

Hija de una familia numerosa, esta escritora jamás se casó, aunque eso no le impidió crear a varios de los galanes más populares que han existido. Pero además de reconocer su característico estilo con las palabras, y su talento para tratar asuntos del corazón, Jane Austen también es recordaba porque desde niña sus trabajos tocaban temas del empoderamiento de la mujer.

 

 

Y a pesar de que cosas como darle más licencia a las mujeres a principios del siglo XIX no era un concepto aceptado por la sociedad, hubo algo en los personajes que creó Austen que hicieron que tanto Gran Bretaña como el mundo se enamoraran de sus historias.

 

 

El 18 de julio de 2017 se van a cumplir 200 años desde la muerte de esta mujer inglesa, pero como otros grandes escritores, la raza humana sigue recordándola, ya sea por sus novelas o por las docenas de películas que se han hecho basadas en sus libros. Además, un aspecto de la vida amorosa de Jane Austen también fue llevado a la pantalla grande con la cinta Becoming Jane, en donde se muestra a la jóven de 20 años enamorándose de un hombre que muchos alegan fue la inspiración del famoso Mr. Darcy.

 

                             

 

Pero la manía por Austen no acaba ahí. Además de que hay libros (y series basados en ellos) en donde fans de Austen viajan dentro de sus novelas (Lost in Austen), también hay novelas de cómo estas novelas ayudan a los fans en la vida real (Conociendo a Jane Austen).

 

                                                                           

También existen grupos de amante de sus historias que viajan al Reino Unido para tener experiencias de cómo sería exactamente ser uno de sus personajes, viviendo en mansiones, asistiendo a bailes, y siendo cortejada por caballeros que no pueden besarlas hasta después de haberles pedido su mano en matrimonio. Esta pasión por Austen fue inmortalizada en la cinta En tierra de Jane Austen, y a continuación les compartimos el trailer. Y ya que estamos hablando de películas… ¿cuál es su cinta favorita basada en una novela de Jane Austen?

 

 

- Redacción: Caro Herrera

Video: 
categoria: 
¡Gana una cosmetiquera!
La promoción finaliza el:
4 de septiembre, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
¡Gana “Salón, Lagrimas y Deseo” de Li...
La promoción finaliza el:
Viernes 28 de julio, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
Envía mensaje de texto con XEBBB "espacio" y tu mensaje al 30500
2015 Radio Mujer / Legal