Télefonos en cabina: 01(33) 3647 1883 /01(33) 3122 1190 | Twitter @RadioMujer1040 | WhatsApp: 044 3310190712

ARTÍCULO / Entretenimiento
07 Febrero 2017
Dickens y su musa invisible

Dickens y su musa invisible

¡Felicidades!

 

El día de hoy se cumplen 205 años del nacimiento de Charles Dickens, uno de los escritores más famosos de Inglaterra. Conocido por obras como Grandes Esperanzas, La Casa de la Desolación, Cuento de Navidad, Historia de Dos Ciudades, La Pequeña Dorrit, Nicholas Nickleby, entre otros, no cabe duda de que durante sus 58 años de vida, este hombre enriqueció a la literatura clásica con sus creaciones.  

 

Con el paso del tiempo sus libros se han vuelto cada vez más popular, (¡aún si autores famosos como Virgina Woolf, Oscar Wilde o Henry James lo llegaron a criticar!), y ha cautivado a decenas de generaciones con varios personajes inmorales, como lo son Oliver Twist, Ebeneezer Scrooge, Miss Havisham, el pequeño Tim, Lucía Manette y muchos más.

 

Pero… ¿quién era el hombre detrás del famoso novelista? En muchas ocasiones la mejor manera de conocer a alguien famoso es descubriendo cómo se comporta en el ámbito personal. Por lo que en lugar de decirles el nombre de la primaria en donde Charles aprendió a leer y escribir, o de comentarles cuál fué su primer trabajo periodístico, queremos hablarles sobre un aspecto de la vida privada de Dickens el cual no es muy conocido.

 

La semana pasada apareció en Netflix la película La Mujer Invisible. Con un elenco de primera (Ralph Fiennes, Felicity Jones, Kristin Scott Thomas, Tom Hollander, etc.), cuenta la historia de Nelly Ternan, quién fué durante años la amante del escritor. Cuando se conocieron ella tenía 18 años y el 45, y si hemos de creerle a la cinta, entonces no sorprende que la joven quedó impresionada con la mente brillante del célebre autor, y el por su parte se enamoró de la belleza de ella.

 

¿Qué piensan de la pareja?

 

Para estas fecha Dickens llevaba varios años casado con otra mujer, con quien tenía varios hijos, pero en este caso pudo más la pasión que el deber, y Dickens comienza un amorío con Nelly, el cual tendrá un efecto profundo en el sentido de identidad de ella. ¡Imagínense ser la amante de un famoso en el siglo XVIII! De una manera eras excluida de la sociedad, pero de otra podías llegar a conocer a fondo a tu héroe…

 

Ya nos contarán qué les pareció la película. Está un poquito lenta, pero si les gustan los dramas clásicos y las buenas actuaciones, puede que encuentren conmovedora de más de una manera la historia de Nelly Ternan, la musa que inspiró a Charles Dickens a escribir a la famosa Estela de Grandes Esperanzas.

 

Aquí les compartimos el trailer de la cinta en español.

 

- Redacción: Caro Herrera

Video: 
categoria: 
Gana: Los demás seguimos aquí
La promoción finaliza el:
20 de junio, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
Gana "La mujer de cenizas y el h...
La promoción finaliza el:
Viernes 9 de junio, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
Envía mensaje de texto con XEBBB "espacio" y tu mensaje al 30500
2015 Radio Mujer / Legal