Télefonos en cabina: 01(33) 3647 1883 /01(33) 3122 1190 | Twitter @RadioMujer1040 | WhatsApp: 044 3310190712

ARTÍCULO / Entretenimiento
14 Julio 2015
7 Platillos que debes probar si te consideras tapatío.

7 Platillos que debes probar si te consideras tapatío.

Si vienes de vacaciones a nuestra preciosa  Perla Tapatía o si alguno de tus conocidos o familiares harán un viaje desde tierras lejanas a Guadalajara Jalisco, te pasamos una lista con las 7 cosas que debes de probar en Guadalajara, para que les pases el dato y por cierto, si ves en Jalisco y no has probado alguna de estas bellezas gastronómicas, ¡No se lo digas a nadie! Y dirígete al lugar más cercano a comprarlas y degustarlas.

 

Una deliciosa carne en su jugo. 

No te puedes ir de Guadalajara sin haber probado la deliciosa carne en su jugo, supuestamente su origen se ubica en Piedra Amarilla, municipio de Acatic en el estado de Jalisco. Este platillo lleva por supuesto carne de res picada y asada en su propio jugo, lleva trozos de tocino pequeños y dorados, también se acompaña con cebollitas guisadas, en algunos lugares la sirven acompañada de quesadillas y cilantro. 

Tequila 

Para los valientes está el Tequila, esta bebida  es un destilado de Jalisco, Para poder llamarse tequila, la bebida debe producirse en México y tener al menos 51% de azúcares provenientes del agave, aunque los mejores contienen 100%. ¡Corre a probar el tequila, pero con moderación!

Torta Ahogada 

Seguramente si no eres de Jalisco te resultará un poco extraño comer un pan remojado en salsa ¿No es así? Pues bien, esto en Jalisco en más habitual de lo que imaginas, sobre todo los domingos, en los que las amas de casa quieren hacer de todo menos cocinar, recurren a una buena torta ahogada. Hay muchas historias en cuanto a su creación,  una de ellas dice que por accidente a un señor se le cayó el pan a la salsa y al probarlo le agradó el resultado; se preparan con birote salado y se rellenan  con las carnitas,  frijoles refritos  untados y después le haces honor al nombre cuando  lo sumerges en la salsa picante, aunque pueden variar los tipos de salsas, si eres de estómago sensible o si padeces de la terrible gastritis. ¡Buena suerte al probarlas! ¡No abuses del picante! 

Agua de horchata. 

No podía faltar ésta bebida en la lista, hay diferentes formas de prepararla y se puede hacer ya sea de color rosa o blanco, pero su sabor es incomparable, lo mejor de todo es que la pueden probar tanto adultos como los pequeños, además de que no te llevará mucho tiempo prepararla ya que actualmente en el mercado hay jarabes concentrados que te permiten hacerla en casa. Recuerda no abusar del azúcar al prepararla.

Pozole 

Este platillo es preparado con granos de maíz y aunque lo pusimos en la lista como uno de los platillos emblemáticos de Jalisco, también se prepara en algunos estados como Sinaloa, Nayarit y Guanajuato. En algunos lugares lo hacen de color rojo y en otros blanco. Puede llevar carne de pollo, cerdo y res. La cantidad que le pongan es cuestión de gustos. Acompáñala con una buena salsa picante y por supuesto con mucho limón. 

Birria 

La deliciosa birria tiene su origen en Cocula, Jalisco desde hace muchos años. La tradición de familias de birrieros está vigente en la Cuna Mundial del Mariachi, y los descendientes de grandes birrieros de Cocula,  continúan la tradición familiar, con diferentes fórmulas y estilos únicos; este platillo es muy utilizado en reuniones familiares y fiestas como por ejemplo en los  bautizos. ¿Te agrada para tu próximo cumpleaños? 

Las jericallas 

¿Qué crees? Para cerrar con broche de oro, te dejamos como postre una jericalla. Las Jericallas son   un postre típico en la ciudad de Guadalajara. Están  hechas a base de leche, huevos, vainilla, canela y azúcar. Aunque se tienen distintas versiones de su origen, una de las más populares se remonta al siglo XIX, se dice que las monjas las  preparaban   para los niños albergados en el Hospicio Cabañas en el antiguo barrio San Juan de Dios en el centro de Guadalajara.

 

¿Se te antojó alguno de estos platillos? Bien, pues adelante, si no tienes en éste momento la oportunidad de consumirlos, seguramente está por llegar un fin de semana, así que habrá que poner manos a la obra en hacer planes con tu familia y empezar…. ¡A comer!  

Y recuerda: ¡Viva México y viva Guadalajara! 

Artículos Radio Mujer. 

 

 

 

categoria: 
¡Gana el bestseller "Adiós a las...
La promoción finaliza el:
17 de noviembre de 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
¡Gana una cosmetiquera!
La promoción finaliza el:
4 de septiembre, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
Envía mensaje de texto con XEBBB "espacio" y tu mensaje al 30500
2015 Radio Mujer / Legal