Télefonos en cabina: 01(33) 3647 1883 /01(33) 3122 1190 | Twitter @RadioMujer1040 | WhatsApp: 044 3310190712

ARTÍCULO / Belleza
11 Mayo 2017
Club Trendy
¿Me conviene un alaciado permanente?

¿Me conviene un alaciado permanente?

Las mujeres tienen una relación amor/odio con su cabello. Es uno de nuestros atributos que más nos gusta cuidar, a pesar de que no siempre podemos tenerlo en perfecto estado. Pero aún si cada mañana debemos luchar una batalla para que se vea presentable, o si simplemente nos peinamos para vernos decentes en las calles, tener un cabello saludable es algo que muchas queremos. Eso sí, si podemos conseguirlo con algunos trucos que además de sano lo harán verse y sentirse hermososo, aprovechamos la situación.

 

Una de estas técnicas es el alaciado permanente. ¿Qué mujer puede resistirse a tener el cabello lacio por un largo tiempo? ¡Olvidar la plancha y el tiempo que tenemos que utilizar para alisar nuestros chinos suena perfecto! Y es justo por esto que decidimos invitar en Club Trendy a Alicia Flores de Salón 2912 para que nos cuente todo al respecto.

 

 

Lo primero que nos comentó fue que este procedimiento nace hace unos 35 años a petición de los afroamericanos que deseaban convertir sus crespas melenas en cabezas lacias. Los primeros tratamientos dejaban el pelo quemado y sin brillo, pero afortunadamente con el paso del tiempo esta técnica ha evolucionado, y ahora los resultados son mucho más agradables.

 

Con un precio aproximadamente de 3,000 pesos, puedes escoger entre dos tratamientos: el alaciado japones y el temporal/progresivo. El primero dura más tiempo y nos deja un cabello parecido al de las mujeres orientales que probablemente nunca tienen que utilizar la plancha; mientras que el segundo nos permite tener por alrededor de tres a cuatro meses un alaciado permanente. Eso sí, hay que recordar que nuestras raíces van a continuar creciendo, provocando que se pierda la forma de este look.

 

Pero bueno, Alicia nos cuenta que antes de someterse al tratamiento las estilistas (de preferencia que sean capacitadas), deben de ver en qué condición está tu cabello para evitar darle un tratamiento que lo deje todo maltratado. Por ejemplo, no se recomienda utilizarlo en las embarazadas ya que, entre otras cosas, las hormonas en estas épocas están vueltas locas, y alaciar el cabello de manera permanentemente en estos tiempos no es lo más indicado. ¡Así que recuerden que es peligroso jugar con la estructura del cabello durante estos nueve meses!

 

 

Otras recomendaciones que nos da nuestra invitada es que un antifreeze es una gran opción para aquellas que tienen decoloraciones, y también comenta que para evitar que las hebras capilares se rellenen con cloro o sal de mar, las mascarillas hidratantes son un excelente producto para utilizar antes de meternos a una alberca o de ir al mar.

categoria: 

RELACIONADOS

¡Gana una cosmetiquera!
La promoción finaliza el:
4 de septiembre, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
¡Gana “Salón, Lagrimas y Deseo” de Li...
La promoción finaliza el:
Viernes 28 de julio, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
Envía mensaje de texto con XEBBB "espacio" y tu mensaje al 30500
2015 Radio Mujer / Legal