Télefonos en cabina: 01(33) 3647 1883 /01(33) 3122 1190 | Twitter @RadioMujer1040 | WhatsApp: 044 3310190712

ARTÍCULO / Belleza
17 Febrero 2017
¡Conoce tu tipo de cuerpo y sácale partido!

¡Conoce tu tipo de cuerpo y sácale partido!

Las mujeres podemos lucir nuestra figura más allá de los “kilos de más o de menos.” No se trata de ir con el cirujano plástico, sino de aceptar y conocer nuestro cuerpo; identifícalo y utiliza la ropa y los accesorios a tu favor.

Ahora para sabe que tipo de figura tienes, solo tienes que observarte frente a un espejo.

Silueta en forma de reloj de arena: el ancho de tus hombros y caderas son iguales, la cintura es definida. Es un cuerpo equilibrado, el cual tiene suficientes opciones a la hora de vestir. La lycra es favorecedora, así como lineales, tú si puedes darte gusto utilizando las rayas horizontales. Como la cintura es lo que salta a la vista, no utilices prendas que vayan demasiado holgadas.

Si tu figura es reloj de arena, pero rebasas tu peso ideal, no te preocupes porque sigue llamando la atención por la cintura pronunciada. Los cortes en los vestidos deben ser semi acinturados; sobre los estampados, es mejor que te olvides de los horizontales, pero las rayas diagonales o cortes al sesgo te vienen bien. Los jeans que sean rectos o con media campana, nunca a la cadera.

Las personas que tienen los hombros estrechos y busto pequeño, pero de caderas anchas y piernas gruesas, es un cuerpo que asemeja una pera. Las mascadas, bufandas, y holanes, te favorecen, así como los collares; de esta manera habrá simetría. Las faldas deben ser de tipo “A” y olvídate de las que llevan pliegues. Los sacos o chamarras deberán caer a la altura de la cadera, y los jeans que sean lisos, sin tantos adornos o bolsas.

Cuando tu cuerpo es al revés que la pera, se le llama triángulo invertido; hombros anchos, busto mediano o grande y va adelgazándose la cintura y cadera. Tú debes llamar la atención hacia la parte baja del cuerpo. Puedes usar cinturones anchos, blusas cruzadas, y pantalones de pierna ancha. Evita faldas cortas, los colores o estampados muy llamativos en la parte de arriba y blusas o sacos con hombreras.

Si tu figura asemeja un rectángulo, quiere decir que no hay curvas y es casi recto. Las faldas anchas son buena opción, olvídate de las que van pegadas al cuerpo; si vas a ir a una fiesta, opta por los vestidos drapeados, harán el efecto óptico de marcar la cintura.

En invierno compra chalecos que sean acuerpados y de preferencia te queden debajo de la cintura, el escote en “V” te favorece y hazte amiga de los colores oscuros, sobre todo, en la cintura.

Si eres muy delgada, con hombros, cintura y cadera angosta, tú tienes un cuerpo en forma de espiga, tu aliado es el volumen, utiliza ropa con pliegues, pinzas, bolsas y cuellos llamativos, como el chimenea o de holanes. Los vestidos y faldas, pueden ser cortos y los jeans de tipo “baggie” te vendrán bien. Aunque eres delgada, no utilices ropa demasiado ajustada, no será bueno el efecto óptico.

Si tu silueta es busto, cintura y cadera con volumen, tu figura es redonda o manzana. No te preocupes, también puedes lucir linda con los siguientes consejos. Las chamarras y sacos no deben ser apretados, tampoco flojos, ya que aumentarás la redondez de tu cuerpo, los pantalones deberán ser rectos, olvídate de los estampados, mejor opta por rayas verticales. Además los colores oscuros te sentarán bien y proporcionarán el efecto óptico de delgadez.

Si bien es cierto que algunas situaciones de la vida, como ser mamá, nos dejan con un cuerpo diferente al que teníamos antes de tener bebes, es posible seguir luciéndolo, pero sobre todo sentirnos cómodas con la ropa que tenemos y no padecer estragos por usar tallas pequeñas.

¡No te olvides de sonreír!

 PamDanahe

Recuerda que nos puedes seguir a través de nuestras redes sociales en

  • Facebook: /MujerElSextosentido
  • Twitter: @RadioMujer1040

 

 

categoria: 
Libros para el día del niño
La promoción finaliza el:
30 abril 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
¡Gana: "Inéditos y Extraviados...
La promoción finaliza el:
Abril 22 de 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
Envía mensaje de texto con XEBBB "espacio" y tu mensaje al 30500
2015 Radio Mujer / Legal