Télefonos en cabina: 01(33) 3647 1883 /01(33) 3122 1190 | Twitter @RadioMujer1040 | WhatsApp: 044 3310190712

ARTÍCULO / Actualidad
08 Mayo 2018
Diez de mayo

Diez de mayo

Este jueves es 10 de mayo y para muchas mamás no hay mucho que celebrar. En Jalisco hay alrededor de tres mil personas desaparecidas. Las cifras oficiales hablan de 30 mil en México. Los números asustan, pero es peor pensar lo que significa ese conteo en lo individual. Es doloroso imaginar cómo sobreviven esas mamás a una pérdida así.

Un hijo que falta en casa deja un vacío que nada ni nadie puede sustituir: es como si te arrancaran una extensión de tu propio cuerpo. A veces hasta la sola idea de un bebé que no se logra es bastante dolorosa, ahora imaginemos la incertidumbre de nunca volver a ver a alguien que criaste, que viste crecer y a quien acompañaste con todo tu amor. Imaginemos lo que es regresar a una habitación vacía, llena de los objetos y memorias de quien no puedes regresar. Despertar sobresaltada creyendo que ahora sí escuchaste la voz de ese hijo que esperabas, sólo para descubrir que no es verdad. Y pasar día tras día imaginando qué haría ese hijo al regresar del trabajo, en navidad o al cumplir años.

El puro ejercicio alcanza para dejarnos con un nudo en la garganta. Lo peor es que al final queda la pregunta de siempre: ¿por qué tiene que ser así? Esto no es una película de terror que hemos visto en el cine, es una situación cotidiana en la ciudad que habitamos. A los gobiernos ya no les servirá afirmar que los desaparecidos son personas que lo decidieron así, porque las circunstancias han llegado al punto de no retorno.

Continúa leyendo el Punto Ciego aquí ➡ https://bit.ly/2IptPYU

categoria: 
Envía mensaje de texto con XEBBB "espacio" y tu mensaje al 30500
2015 Radio Mujer / Legal