Télefonos en cabina: 01(33) 3647 1883 /01(33) 3122 1190 | Twitter @RadioMujer1040 | WhatsApp: 044 3310190712

¿Soy una mala madre por no amamantarlo?

Muchas mamás hemos pasado por la difícil decisión entre amamantar o no a nuestro bebé, sin embargo son muchos los factores que pueden llegar a influir en este proceso de adaptación principalmente en todas aquellas madres primerizas.

Si bien es cierto, a gran parte de nosotras; nuestras madres, hermanas, doctores, enfermeras, nos recomendaron que la leche materna era el alimento ideal para el óptimo desarrollo de nuestro bebé al menos en los primeros 6 meses de vida.

Pero, ¿Por qué puede llegar a ser tan juzgado el dejar de hacerlo o simplemente preferir darle formula porque tu cuerpo no te lo permite?

Muchas mamis hoy en día tienen que regresar a trabajar después de la llamada cuarentena en donde te encuentras muy cerca de tu bebé, y en realidad son muchas las recomendaciones que se nos han dado para que a pesar de que suceda este proceso de transición no se le deje de aportar este beneficio.

Los famosos “tiraleche” son esa herramienta que diversas madres han utilizado como método para dejar el alimento antes de irse a sus trabajos. Es cierto que han sido muchas las mamás que les ha funcionado de maravilla pero también a las que este proceso no les ha funcionado, quizás por no estar muy  bien informadas, o no se realiza de la manera correcta.

Muchas de nosotras como mamás, no tenemos que esforzarnos mucho para que  esto suceda de manera exitosa, así como también  las personas que han batallado para lograrlo.

Puede llegar a ser tan frustrante el que no te salga la cantidad deseada, ya que por tu cabeza pueden pasar miles de cuestiones. Por ejemplo ¿Realmente mi bebé  se está llenando? ¿Qué debo comer para que me salga aún más? ¿El picante puede causarle cólicos? ¿Debo nutrirme únicamente con caldos? ¿Debería ingerir suficiente agua?

Pero ante todo mamitas lo más importante es que la decisión que cada una de nosotras tomamos es nuestra y no debemos permitir que alguien nos haga  sentir mal por lo que hayamos elegido, finalmente debemos entender que es nuestro cuerpo y nosotros decidimos como y de que manera lo vamos a manejar sin llegar a afectar a nuestro pequeño bebé.

 

 

¡Gana el bestseller "Adiós a las...
La promoción finaliza el:
17 de noviembre de 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
¡Gana una cosmetiquera!
La promoción finaliza el:
4 de septiembre, 2017
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
Envía mensaje de texto con XEBBB "espacio" y tu mensaje al 30500
2015 Radio Mujer / Legal